«¡Europa es nuestra ciudad natal!» Estrategias de marca y narración visual para hacer de la ciudad una propuesta de inversión más atractiva para los compradores de viviendas. Taller: Concurso de fotografía y videos «Mi tierra en la UE»
Los eventos transnacionales se centran en los puntos fuertes de una Europa unida. En Balbriggan (Irlanda) el lema del evento fue «¡Balbriggan es nuestro hogar!«, y la acción giró en torno a fomentar la participación de los jóvenes mediante la narración de cuentos y la creación de espacios públicos.

El proyecto involucró a los participantes en actividades locales que consistieron, el primer día, en un tour musical por el Instituto Irlandés de la Música y la Canción, así como también se visitó la nueva sala de conciertos de la localidad. El día finalizó con un taller interactivo, ilustración del compromiso de los jóvenes con la arquitectura y con la visita a Bridge Street donde se pudo disfrutar de la exposición de arte «Balbriggan es nuestra ciudad.

El último día, el 7, se viajó en autobús a Foroige, Flemington Community Centre, en Balbriggan y se hizo un recorrido por el complejo, la sala de tecnología, y se asistió a unas sesiones de taller con jóvenes llamadas «future proofing». Se acudió también a una exhibición de la pieza de Graffiti – “this is our Balbriggan/Poem Piece”. Y, por último, se hizo una visita aAyodele – Foro de la Juventud (experiencias de vida en Balbriggan).

Para finalizar con el evento, las dos últimas visitas fueron a Newbridge House con el conservador Cathal Dowd Smith y una visita guiada a la granja de Newbridge.





